domingo, 22 de enero de 2012

MODELO RECLAMACIÓN ECONÓMICO ADMINISTRATIVO HACIENDA

AGENCIA ESTATAL DE …..
ADMINISTRACIÓN DE ….
OFICINA DE ….
CL …
… BARCELONA (…)
Acto administrativo que se reclama: ….
Nº Liquidación: ….

AL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ...

Don…., con D.N.I. ….., como representante persona física de la Sociedad anónima …, con C.I.F. …..; administradora única de la Sociedad de Responsabilidad Limitada ….., con domicilio en la calle …., número…, … Madrid (Madrid) y C.I.F. …., según documento adjunto, comparece y, como mejor proceda,

D I C E

Que con fecha …. de … de…. su representada ha recibido notificación del acuerdo desestimatorio del recurso de reposición presentado contra el acuerdo de resolución con liquidación provisional nº de referencia …., en concepto de “…..”. Se adjunta copia de la notificación para su adecuada identificación como documento adjunto nº 1.

Que en el citado acuerdo se establece el plazo de un mes a partir del día siguiente a la recepción de la notificación para la presentación de una reclamación económico administrativa, que paso a evacuar conforme a los siguientes

H E C H O S

PRIMERO.- Actuaciones desarrolladas.

I. - El día … de… de …. la sociedad recibió en sus oficinas notificación de propuesta de liquidación correspondiente ….del ejercicio …., así como la comunicación de puesta de manifiesto del expediente para consultar el mismo, alegar lo que estime conveniente y aportar todos los documentos, justificantes o cualquier otra prueba que considere oportuna para defender sus derechos.

El … de junio de …, la sociedad presentó el correspondiente escrito de alegaciones cuyo contenido se adjunta como documento número 2 y en el que se realizan las alegaciones que se consideraron convenientes, y se aportaron los justificantes para defender sus derechos.

II.- Con fecha …. de Junio de …., mi representada recibió notificación de resolución del procedimiento de comprobación limitada con liquidación provisional ….., en concepto de ….

En el escrito recibido se desestimaban las alegaciones presentadas y se practicaba la correspondiente liquidación provisional, exigiendo el ingreso de …. euros correspondientes al importe a ingresar resultado de la liquidación practicada por la administración más …. euros en concepto de intereses de demora. Se adjunta copia como documento número 3.

III.- Al no estar conforme con el contenido de la liquidación provisional practicada la sociedad presentó, con fecha … de Julio de …, el correspondiente recurso de reposición del que se aporta copia como documento adjunto número 4, que ha sido finalmente desestimado a través de la notificación recibida el pasado día … de agosto de … (documento adjunto número 1).

SEGUNDO. Reclamación económico-administrativa.
Estimando, que la liquidación tributaria producida conforme a la propuesta contenida en la notificación nº de referencia … (Número de liquidación …) no es ajustada a derecho y contraria a los intereses de quien suscribe, se ha interpuesto la presente reclamación económico-administrativa en mérito de las siguientes

A L E G A C I O N E S

I.- ALEGACIONES JURÍDICO - PROCESALES.

PRIMERA.- Admisibilidad de la reclamación.

La presente reclamación económico-administrativa es admisible por cuanto se interpone contra una liquidación tributaria, lo ha sido dentro del plazo de un mes desde la recepción de la notificación del acuerdo desestimatorio del recurso previo de reposición, y con los requisitos exigibles, todo ello a tenor de lo prevenido en los artículos 235 y siguientes de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.

SEGUNDA. Legitimación del reclamante.

La sociedad …. por el interés directo que tiene en el asunto como obligado tributario del Impuesto sobre Sociedades, esta legitimado para promover la presente reclamación a tenor de lo que preceptúa el articulo 232 de La Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.

TERCERA. Competencia.

Ese Tribunal Económico Administrativo Regional es competente para conocer en única instancia de la presente reclamación económico administrativa, de acuerdo con lo establecido en el articulo 229.2 y 3 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.

II.- ALEGACIONES JURÍDICO - MATERIALES.

CUARTA. Improcedencia de la liquidación provisional practicada.

I.- Que el… de enero de … …., presento escrito en el que … (Nº registro de entrada …). En ella se …

VI.- Que en las motivaciones incluidas en la notificación de resolución con liquidación provisional (REF: …), y en el acuerdo de resolución del recurso de reposición (REF: …), se niega al contribuyente ….
II.- Que estamos en desacuerdo en que la administración pretenda negar el derecho a ….

VIII.- Que el acuerdo de resolución del recurso de reposición, no ha tenido presente …

Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL TRIBUNAL

Que teniendo por presentado este escrito, con los documentos que al mismo se acompañan:

I.- Se sirva decretar su admisión.

II.- Tenga por impugnada la liquidación de referencia y por evacuado el trámite de alegaciones.

III.- Dicte resolución estimando la presente reclamación y anulando la precitada liquidación, y se proceda a la devolución del total de los importes pagados (…. euros) junto con los correspondientes intereses de demora a nuestro favor en el siguiente número de cuenta corriente del que …. es titular:


Es de justicia que pido en …, a … de ….


FDº: …



DOCUMENTACIÓN APORTADA
1.- Copia del acuerdo de resolución recurso de reposición.
2.- Copia de las alegaciones realizadas a la propuesta de liquidación provisional.
3.- Copia de la notificación de resolución del procedimiento de comprobación limitada con liquidación provisional.
4.- Copia del recurso de reposición presentado.