El artículo 91 del Reglamento General de Actuaciones y
Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las normas
comunes de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, regula
el modo de solicitar la ampliación o aplazamiento de los plazos de tramitación
en los siguientes términos:
Artículo 91.
Ampliación y aplazamiento de los plazos de tramitación.
1. El órgano a
quien corresponda la tramitación del procedimiento podrá conceder, a petición
de los obligados tributarios, una ampliación de los plazos establecidos para el
cumplimiento de trámites que no exceda de la mitad de dichos plazos.
2. No se
concederá más de una ampliación del plazo respectivo.
3. Para que la
ampliación pueda otorgarse serán necesarios los siguientes requisitos:
a. Que se solicite
con anterioridad a los tres días previos a la finalización del plazo que se
pretende ampliar.
b. Que se justifique
la concurrencia de circunstancias que lo aconsejen.
c.
Que no se perjudiquen derechos de terceros.
4. La ampliación
se entenderá automáticamente concedida por la mitad del plazo inicialmente
fijado con la presentación en plazo de la solicitud, salvo que se notifique de
forma expresa la denegación antes de la finalización del plazo que se pretenda
ampliar.
La notificación
expresa de la concesión de la ampliación antes de la finalización del plazo
inicialmente fijado podrá establecer un plazo de ampliación distinto e inferior
al previsto en el párrafo anterior.
5. Cuando el
obligado tributario justifique la concurrencia de circunstancias que le impidan
comparecer en el lugar, día y hora que le hubiesen fijado, podrá solicitar un
aplazamiento dentro de los tres días siguientes al de la notificación del
requerimiento.
En el supuesto de
que la circunstancia que impida la comparecencia se produzca transcurrido el
citado plazo de tres días, se podrá solicitar el aplazamiento antes de la fecha
señalada para la comparecencia.
En tales casos,
se señalará nueva fecha para la comparecencia.
6. El acuerdo de
concesión o la denegación de la ampliación o del aplazamiento no serán
susceptibles de recurso o reclamación económico-administrativa.
A continuación se adjunta un modelo de solicitud de aplazamiento.
A LA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE…
OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA
Calle…, 139
CP…., Zaragoza
REF: ….
Concepto tributario: Impuesto de Sociedades
Ejercicio: 2013
D.…., mayor de edad, con DNI.:… y domicilio a efectos de
notificaciones en…., número,…, ante esta Administración comparece y como mejor
proceda
EXPONE
PRIMERO.- Que con
fecha … de … de… recogí notificación del trámite de alegaciones y propuesta de
liquidación provisional con número de referencia … en relación con ….. En dicha
notificación se me concede un plazo de 10 días hábiles para aportar la
documentación solicitada en dicha notificación.
SEGUNDO.- Que con el
objeto de atender debidamente la notificación de referencia, según lo dispuesto
en el artículo 91 del Reglamento
General de Actuaciones y Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de
desarrollo de las normas comunes de aplicación de los tributos, aprobado por
Real Decreto 1065/2007, al cumplir los requisitos contenidos en el mismo, por medio de este escrito solicito a la Administración a la
que me dirijo, la ampliación
del plazo concedido, hasta el día…, incluido.
En atención a lo anteriormente expuesto esta parte,
SOLICITA
Que se tenga por presentado este escrito en tiempo y forma,
lo admita a trámite y tenga a bien ampliar el plazo otorgado, para poder
atender debidamente la Notificación del trámite de alegaciones y propuesta de
liquidación provisional de referencia….
En…., a… de… de…
me parece que esta muy corta....
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