lunes, 18 de marzo de 2013

MODELO DE PRÓRROGA DEL PLAZO CONCEDIDO


El  artículo 91 del Reglamento General de Actuaciones y Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las normas comunes de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, regula el modo de solicitar la ampliación o aplazamiento de los plazos de tramitación en los siguientes términos:

Artículo 91. Ampliación y aplazamiento de los plazos de tramitación.

1. El órgano a quien corresponda la tramitación del procedimiento podrá conceder, a petición de los obligados tributarios, una ampliación de los plazos establecidos para el cumplimiento de trámites que no exceda de la mitad de dichos plazos.

2. No se concederá más de una ampliación del plazo respectivo.

3. Para que la ampliación pueda otorgarse serán necesarios los siguientes requisitos:
a.       Que se solicite con anterioridad a los tres días previos a la finalización del plazo que se pretende ampliar.
b.       Que se justifique la concurrencia de circunstancias que lo aconsejen.
c.        Que no se perjudiquen derechos de terceros.

4. La ampliación se entenderá automáticamente concedida por la mitad del plazo inicialmente fijado con la presentación en plazo de la solicitud, salvo que se notifique de forma expresa la denegación antes de la finalización del plazo que se pretenda ampliar.

La notificación expresa de la concesión de la ampliación antes de la finalización del plazo inicialmente fijado podrá establecer un plazo de ampliación distinto e inferior al previsto en el párrafo anterior.

5. Cuando el obligado tributario justifique la concurrencia de circunstancias que le impidan comparecer en el lugar, día y hora que le hubiesen fijado, podrá solicitar un aplazamiento dentro de los tres días siguientes al de la notificación del requerimiento.

En el supuesto de que la circunstancia que impida la comparecencia se produzca transcurrido el citado plazo de tres días, se podrá solicitar el aplazamiento antes de la fecha señalada para la comparecencia.

En tales casos, se señalará nueva fecha para la comparecencia.

6. El acuerdo de concesión o la denegación de la ampliación o del aplazamiento no serán susceptibles de recurso o reclamación económico-administrativa.


A continuación se adjunta un modelo de solicitud de aplazamiento.


A LA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE…
OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA
Calle…, 139
CP…., Zaragoza

REF: ….
Concepto tributario: Impuesto de Sociedades
Ejercicio: 2013

D.…., mayor de edad, con DNI.:… y domicilio a efectos de notificaciones en…., número,…, ante esta Administración comparece y como mejor proceda

EXPONE

PRIMERO.- Que con fecha … de … de… recogí notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional con número de referencia … en relación con ….. En dicha notificación se me concede un plazo de 10 días hábiles para aportar la documentación solicitada en dicha notificación.

SEGUNDO.- Que con el objeto de atender debidamente la notificación de referencia, según lo dispuesto en el artículo 91 del Reglamento General de Actuaciones y Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de desarrollo de las normas comunes de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, al cumplir los requisitos contenidos en el mismo, por medio de este escrito solicito a la Administración a la que me dirijo, la ampliación del plazo concedido, hasta el día…, incluido.

En atención a lo anteriormente expuesto esta parte,

SOLICITA

Que se tenga por presentado este escrito en tiempo y forma, lo admita a trámite y tenga a bien ampliar el plazo otorgado, para poder atender debidamente la Notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional de referencia….

En…., a… de… de…

1 comentario: