lunes, 25 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DEL DEPOSITO DE CUENTAS 2008

El envío del depósito consta de dos pasos:

A. Envío de cuentas por Internet.

B. Envío de documentos legalizados y firmados (huella digital y certificado) en PAPEL en un plazo máximo de 15 días después de haber enviado el fichero por Internet.

Para su presentación debe descargarse el programa D2, de la página del Registro Mercantil.



Para cada empresa, el programa D2 creará los archivos a legalizar (balance, cta de PyG, Memoria, ECPN, Declaración Medio Ambiental y si fuera oportuno Informe de Gestión, de Auditoria y EFE.)

Para general la huella digital que deben de firmar deben pinchar en “fichero/validar y generar huella”. Esta huella consta de 4 hojas, la del interesado nos la quedamos, y son las otras 3 las que debemos mandar firmadas al registro por correo administrativo junto con el certificado de acuerdo de la junta legalizado ante notario.

Como paso siguiente debemos presentar las cuentas utilizando la página del registro mercantil.



Una vez en “presentación de cuentas” nos pedirá que le digamos el directorio donde tenemos el archivo (.zip) lo seleccionamos y el programa lo cargará.

Finalmente debemos poner el nombre de la empresa de la que presentamos el depósito y pinchar en “Firmar y Enviar”. Recibiremos la respuesta de la presentación de cuentas correcta con una identificación del envío.

Para concluir, vamos a la parte izquierda de la pagina del registro y pinchamos en el icono “Histórico de Presentaciones”, donde tendremos todas las presentadas. Vemos de que sociedad queremos imprimir el justificante de presentación y pinchamos en la “lupa” para que lo abra e imprimimos el justificante.

Por fin ya tenemos las cuentas presentadas y solo faltaría mandar por correo administrativola documentación en papel en el plazo fijado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario