domingo, 3 de abril de 2011

IFAC Federación Internacional de Contadores (International Federation of Accountants/IFAC)


IFAC es la organización global de la profesión de la contaduría. Trabaja con sus 164 miembros y asociados en 125 países para proteger el interés público al fomentar prácticas de alta calidad por parte de los profesionales de la contabilidad del mundo. Los miembros y asociados de IFAC, que son principalmente organismos profesionales nacionales de contabilidad, representan a 2.5 millones de contadores que prestan sus servicios en el sector público, en la industria y el comercio, en el gobierno y en el entorno académico.-

Para servir al interés público, IFAC buscar fortalecer la profesión mundialmente y contribuir al desarrollo de economías fuertes a través de la promoción y adhesión a normas profesionales de alta calidad, favoreciendo la convergencia de dichas normas y manifestándose sobre temas de interés público.

A través de sus consejos independientes emisores de normas, IFAC desarrolla normas internacionales sobre ética, auditoría y aseguramiento, formación y las normas internacionales de contabilidad del sector público.

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, siglas en inglés) sirve al interés público al:

• establecer, de manera independiente y bajo su propia autoridad, normas de elevada calidad sobre auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, control de calidad y servicios relacionados, y

• facilitar la convergencia de normas nacionales e internacionales.

Esto contribuye a una mejor calidad y uniformidad de la profesión en estas áreas por todo el mundo, y a una mayor confianza pública en los informes financieros.

IAASB Publica:
ISAs – International Standards on Auditing
ISREs- International Standards on Review Engagements
ISAEs- International Standards on Assurance Engagements
ISRSs- International Standards on Related Services
ISQC- International Standards on Quality Control

Practice Statements (guías y asistencia para la aplicación de las normas y promoción de las buenas prácticas)

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, siglas en inglés) emite normas y guías éticas para ser aplicadas por los contadores profesionales. Alenta a los organismos miembro a adoptar elevados estándares de ética para sus miembros y fomenta las buenas prácticas éticas a nivel global. IESBA también fomenta el debate internacional sobre las cuestiones éticas que afrontan los contadores.
Esta entrada ha sido elaborada a partir de la información contenida en http://es.ifac.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario