martes, 23 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE ALTAS, VARIACIONES O BAJAS EN EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)





El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un impuesto que forma parte del sistema tributario español gestionado por los ayuntamientos. Grava de forma directa la realización de cualquier tipo de actividad económica, tanto personas físicas como jurídicas. A diferencia de otros impuestos, su importe es constante independientemente del balance de la actividad. Es un impuesto directo, obligatorio, proporcional, real y de gestión compartida.

Si la entidad está exenta por todas sus actividades económicas, la presentación de las declaraciones censales de alta, modificación o baja (modelo 036) sustituye a la presentación de las declaraciones especificas del impuesto sobre Actividades Económicas (modelo 840)

Por el contrario, si la entidad no resulta exenta del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas por todas sus actividades, deberá presentar la declaración de alta, variación o baja en la matricula de dicho impuesto a través del modelo 840, lo que, en ningún caso, exime de la obligación de presentar la correspondiente declaración censal general (modelo 036).

Puede ampliar la información incluida en este post mediante la consulta V1604-12 de la DGT, o también puede consultar el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Actividades_Econ%C3%B3micas#Gesti.C3.B3n_del_Impuesto


1 comentario:

  1. Las subas de impuestos no son la mejor opcion para contra restar la crisis, si bien sabemos que el impuesto ayuda a las inversiones y mejoras para los ciudadanos es importante que cada ciudadano de

    ResponderEliminar