martes, 9 de febrero de 2010

LOS INGRESOS DE PRESTAMOS FORMAN PARTE DE LA CIFRA DE NEGOCIO EN LAS SOCIEDADES HOLDING

Un holding es una compañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. Mediante esta fomula se eliminan problemas organizativos, se mejora la optención de financiación y se reduce la responsabilidad entre las empresas que componen el grupo y los accionistas de estas.

En la consulta 2, BOICAC num.79, se matiza que los dividendos pagados a las sociedades Holding de Grupo forman parte de la cifra de negocios. Así, todos los ingresos obtenidos fruto de su actividad “financiera”, salvo los que se pongan de manifiesto en la baja de sociedades dependientes, multigrupo y asociadas, en las sociedades Holding formarán parte de su cifra de negocios, siempre que dicha actividad se consideré como actividad ordinaria.

Se señala que la actividad ordinaria es aquella que realiza la empresa regularmente y por la que obtiene ingresos de carácter periódico. Adicionalmente, se deberá tener en cuenta que el concepto de actividad ordinaria constituye la base sobre la que se asienta el “importe de la cifra de negocio”, tal como dispone el artículo 35.2 del código de comercio.

"La cifra de negocios comprenderá los importes de la venta de los productos y de la prestación de servicios u otros ingresos correspondientes a las actividades ordinarias de la empresa, deducidas las bonificaciones y demás reducciones sobre las ventas, así como el Impuesto sobre el Valor Añadido, y otros impuestos directamente relacionados con la mencionada cifra de negocios que deban ser objeto de repercusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario